No es el lobo el que está en peligro de extinción, sino los ganaderos asturianos. Esta es la idea que transmite la diputada de Foro Asturias Carmen Fernández, quien denuncia la "obstinación en transmitir a la sociedad que el lobo es una especie que está protegida y en peligro de extinción", cuando "no es así ni mucho menos". La forista remarca que "la única especie que está en peligro de extinción son los ganaderos".

Fernández muestra su apoyo a la reivindicación que profesionales del sector en la comarca llevarán a Bruselas "ante la pérdida evidente de confianza en la administración y en el gobierno del Principado de Asturias". A su juicio, este fenómeno es consecuencia "directa de varias legislaturas de desgobierno socialista plagadas además de engaños protagonizados por el propio presidente del Principado y la consejera del ramo en relación a la gestión del lobo".

La diputada destaca que "ni el Convenio de Berna firmado por España en el año 1986 ni la directiva Aves y Hábitat, que incluye al lobo en el anexo 4 de especies que pueden estar sujetas a procesos de gestión, ni la Ley de Caza nacional del 70 impiden la caza del lobo al norte del río Duero".