La pista de La Atalaya necesita una reparación y el Ayuntamiento riosellano pedirá a la Consejería de Educación ayuda para repararla. Así lo anunció el concejal de Deportes, Pablo García, de Foro Asturias, durante el pleno del pasado miércoles tras un ruego del PP. El edil explicó que han pedido varios presupuestos -que rondan los 52.000 euros- y aludió también a "problemas en los vestuarios". Avanzó, además, que se cambiará el depósito de agua, aunque "lo primero será el tejado", que provoca la filtraciones de agua.

En la sesión también se votó la moción de Pueblu para que Ribadesella tenga un centro asesor de la mujer propio. La concejala de Bienestar Social, María José Bode, explicó que el técnico del centro de Llanes se trasladará una vez por semana -los miércoles- a la villa riosellana para prestar el servicio. "Unas horas un día no es hacer prevención de las violencias machistas", adujo el edil de Pueblu Lluis Nel Estrada, quien destacó la "obligación del Ayuntamiento de facilitar y canalizar la concienciación". Estrada propuso, además, que la escuela de Xuncu se convierta en casa de acogida, sino para mujeres del entorno, sí para afectadas por este problema.

La alcaldesa, Charo Fernández Román, explicó que desde los Servicios Sociales municipales consideran suficiente por el momento ese día que la villa contará con el técnico. La moción no salió adelante, pues contó con los votos a favor de Pueblu y PSOE y con las abstenciones de Foro Asturias, PP y la edil no adscrita, Verónica Blanco.

El portavoz popular, Juan Manuel Blanco, trasladó lo que considera "queja unánime" sobre la iluminación en los pueblos y pidió revisar los pliegos del contrato de la adjudicataria. "Hay pueblos como L' Alisal que están bien iluminados, pero otros como Tezangos y Sebreñu tienen una luz tenue", describió el edil. El responsable de Obras, Enrique Gancedo, reconoció que "en los pueblos hay zonas muy oscuras" y apuntó que los trabajadores de Elecnor -la empresa adjudicataria- están estos días comprobando la iluminación. "Habrá que ir mejorando, pero no va a ser cosa de un día ni dos", añadió Gancedo.