El Carnaval infantil de Ribadesella, que iba a celebrarse ayer por la tarde, se aplazó hasta el sábado por motivos de seguridad ante las previsiones meteorológicas. El equipo de gobierno local, de Foro Asturias, se vio obligado a cancelar la fiesta por motivos de seguridad debido a lo adverso de las circunstancias.

El Antroxu de los más pequeños se traslada a la tarde del sábado y tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas, justo antes del Entierru de la Sardina. Los organizadores lamentaron tener que tomar esta decisión de última hora, pues a buen seguro muchos niños y familias ya lo tenían todo preparado, pero prefirieron no arriesgarse.

Habrá una gran fiesta con hinchables, juegos, música y una chocolatada. El viernes 12 será la fiesta de los adultos, con el desfile a partir de las 22.00 horas. El sábado 13 se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, a partir de las 19.00 horas. La comitiva, acompañada por charangas, desfilará hasta la rampa de la Grúa, donde se quemará la sardina y habrá fuegos artificiales. En la plaza Nueva a partir de las 23.00 horas actuará la orquesta "Distrito Xoven".