Hacer compañía a las personas mayores y compartir un tiempo a la semana con gente de nuestro entorno que, por circunstancias de la vida, están solas sin haber elegido de manera voluntaria esa opción. Con ese espíritu el colectivo "Tertulias en Llanes" presentó ayer en la Casa de Cultura el proyecto, probablemente, más ambicioso de cuantos han puesto en marcha hasta la fecha. Lleva por nombre "Voluntarios contra la soledad".

Tomaron parte en la presentación el máximo responsable del colectivo, Adolfo Rodríguez Menéndez; la gerente del Área Sanitaria VI del SESPA y del Hospital Grande Covián, Margarita Pendás; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, Soledad Celorio, y la psicóloga y coordinadora del proyecto, Teresa Ubalde.

"Es digno de alabar lo que estáis haciendo", indicó Pendás, quien se puso a disposición de "Voluntarios contra la soledad", para colaborar en todo lo que sea posible. La edil de Servicios Sociales destacó la importancia de iniciativas como esta en un lugar como Llanes, donde le medía de edad de la población es muy alta. Adolfo Rodríguez aseguró que la idea es "empezar poco a poco para hacer una estructura sólida con voluntarios que quieran compartir tiempo".

Subrayó Rodríguez que con ese proyecto no reivindican nada, "Solo queremos compartir una pequeña parte de nuestro tiempo con personas que viven solas para hablar, ver fotografías o jugar las parchís", indicó.

Teresa Ubalde, será la encargada de formar a los voluntarios que quieran participar en una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, proporcionar una mejora en la calidad de vida de las personas mayores.