Diversión para todos en Ribadesella y Colunga

El Muja organiza pintacaras, Tito Bustillo programa un taller sobre el uso de la aguja y Ribadesella celebra el Antroxu infantil y el Entierro de la Sardina

13.02.2016 | 04:51
Uno de los talleres organizados en el Muja, en este caso de "dino-cocina".

No hay excusa para no pasar un fin de semana de diversión y aprendizaje entre los concejos de Ribadesella y Colunga. El centro de arte rupestre de Tito Bustillo, en el primer municipio, y el Museo del Jurásico (Muja), en el segundo, organizan actividades para todas las edades que se suman al Antroxu infantil riosellano y al Entierro de la Sardina, en la misma localidad. El taller del Muja también conectará con el Carnaval, ya que consistirá en un "pintacaras" temático. Tendrá lugar hoy desde las 16.30 hasta las 18.30 horas con una frecuencia de diez minutos e idéntica duración. El "paleoartista" del museo pintará a los participantes como auténticos dinosaurios. Esta actividad tiene un precio de 1,5 euros y es imprescindible realizar una inscripción previa.

En el centro de Tito Bustillo se organizará el taller "Uso milenario de la aguja" hoy y mañana, domingo 14, a las 12.00 horas. Los niños de 4 a 11 años aprenderán a coser con una aguja como lo haría el hombre prehistórico para confeccionar su ropa de abrigo. La actividad, para la que se recomienda realizar reserva previa, tiene un precio de 4,76 euros e incluye la entrada al equipamiento. Por otra parte, el público adulto y familiar tiene la opción de participar en el taller "La caja de herramientas prehistóricas", también hoy y mañana, a las 16.30 horas. Los participantes podrán conocer cómo pescaban en el Paleolítico con los arpones, cuernas y sílex de la caja. El taller tiene un precio de 1,60 euros y no se realiza reserva previa. También niños y adultos podrán pasárselo en grande con el Carnaval en la villa riosellana. La fiesta infantil se celebrará de 16.00 a 19.00 horas y contará con una gran fiesta con hinchables, juegos, música y una chocolatada. A continuación tendrá lugar el Entierro de la Sardina, acompañado por charangas. La comitiva desfilará hasta la rampa de la Grúa, donde se quemará la sardina y habrá fuegos artificiales. En la plaza Nueva a partir de las 23.00 horas actuará la orquesta "Distrito Xoven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine