Lne.es »

Protección Civil de Piloña atendió a 149 personas durante el pasado año

17.02.2016 | 02:11

Protección Civil de Piloña presentó ayer la memoria de actividades del pasado año, en la que recoge que la agrupación atendió a 149 personas (12 más que en 2014) y movilizó a 167 voluntarios en los 152 servicios realizados a lo largo de 2015.

Las principales actuaciones se registraron en grandes eventos como el Descenso del Sella Parres-Ribadesella o El Carmín de Pola de Siero pero también en celebraciones locales como Les Feries, La Avellana o la Feria de Abril de Infiesto y pruebas deportivas como el Cross de Coya o el de La Cueva. La misma memoria de la agrupación, que este año celebra su XX aniversario, refleja que los voluntarios dedicaron un total de 2.678 horas de su tiempo en 2015 para ayudar a personas en apuros.

Protección Civil de Piloña puso en marcha el pasado año una decena de cursos entre los que se encuentran el de socorrismo, primeros auxilios, monitor de soporte vital básico, evacuación en grandes eventos y polideportivos o incendios forestales nivel 1.

El colectivo piloñés que coordina Fran Rodríguez ha recibido una mención especial por parte de la Federación Asturiana de discapacitados físicos (Fedema) por su buen hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine