La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bar Río Sella y Casa Gaspar son sorprendidos en la Liga invernal de Ribadesella

Los dos primeros clasificados de la liga de invierno de cuatreada de Ribadesella fueron sorprendidos en sus respectivas partidas del pasado fin de semana con La Corvera y Vega, que ya sin opciones disfrutaron con sus triunfos ante unos rivales que continúan en su pelea por un título que ya tiene prácticamente dueño.

Ambas partidas se disputaron en la bolera portátil del polideportivo de La Atalaya. La primera tuvo como protagonistas al equipo de Vega, de predominio femenino y Casa Gaspar. Los primeros alinearon en esta ocasión a Vanesa, Esteban, Isabel y Diamantina, aunque luego entró Alfonso por Esteban. Por Casa Gaspar jugaron Jorge, Monti, Iván Gutiérrez y Félix.

La partida fue bastante floja, si bien Vega destacó para la mano y aprovechó los errores para el pulgar de Casa Gaspar para terminar imponiéndose por 14 a 9 en una partida en la que los derrotados partían como favoritos teniendo en cuenta la tabla clasificatoria provisional.

A continuación saltaron al castro Nacho, Richard, Iyán y Nachín por La Corvera y Fete, Manolín, Capellán y Mario con los colores de Bar Río Sella. Los segundos llegaron a ir ganando por 13 a 10, pero enlazaron dos juegos malos para el pulgar que, unidos a dos chicos excelentes de sus rivales para la mano obraron el milagro de la remontada.

Con estos resultados la competición queda vista para sentencia, pues Bar Río Sella mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Casa Gaspar y Vega, que con su victoria de esta semana alcanza el segundo puesto gracias a la diferencia de juegos entre los duelos directos. En la cuarta posición empatan SCD Riosellanas / Moru y La Corvera, mientras que La Alisal y Muyeres de Nueva / Chopera comparten la última posición con cuatro puntos.

Este fin de semana se juega una nueva jornada con una partida decisiva entre Bar Río Sella y Casa Gaspar, que de saldarse con victoria de los primeros dejaría la liga sentenciada. Vega, por su parte, se enfrenta a L´Alisal en un duelo que Vega debe ganar para seguir con opciones de buscar un triple empate en cabeza que les de alguna opción remota de ganar una competición en la que sólo Bar Río Sella depende de sí misma para ganar.

Compartir el artículo

stats