La instalación de La Churrería, en la localidad colunguesa de La Isla, debe ser retirada para que todos los interesados en explotar el chiringuito partan con igualdad de condiciones. Así lo pide una de las afectadas, Ángeles Martínez Arango, quien ha solicitado "se proceda a ordenar de forma inmediata la retirada de las instalaciones del antiguo concesionario del chiringuito, ya que ha finalizado la concesión y ha salido nuevamente a licitación".

Añade la empresaria que "se debieran de retirar todas las instalaciones antes de otorgar la nueva concesión" para que todos los licitadores pudieran concurrir "en igualdad de condiciones". Martínez Arango añade que "es ilegal, por cuanto no se ciñe a las nuevas condiciones de la concesión y ocupa un espacio público que impide el tránsito de peatones, con el peligro que ello conlleva, pudiendo derivarse responsabilidades para el Ayuntamiento por inacción u omisión".

Esta reclamación se une a la presentada por la vecina de La Isla Pía Linares, quien la semana pasada también solicitó la retirada del chiringuito por los mismos motivos. El alcalde, el socialista Rogelio Pando, negó que exista agravio entre los licitadores y también que haya transcurrido el plazo para desmontar la instalación de los últimos adjudicatarios. El regidor añadió que por eso se licita de nuevo, para que este periodo no venza, y apostilló que si resulta elegida una oferta diferente a la que habilitó las instalaciones, los interesados podrían negociar para aprovecharlas.