La junta directiva de la Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico, integrada por el concejo de Ribadedeva y los municipios de Comillas, en Cantabria, y Pradoluengo, en Castilla y León, aprobó en la sesión celebrada ayer en territorio cántabro el logotipo del colectivo, que se presentará de manera pública en los próximos días. Durante la reunión los regidores de los tres municipios que integran este colectivo de reciente creación acordaron también fletar autobuses para que los vecinos de estos lugares puedan asistir a las ferias de indianos que, durante el verano, tienen lugar en Colombres, Comillas y Pradoluengo.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto. Los tres alcaldes estamos apostando muy fuerte por esta asociación y creemos que podemos conseguir, a través de ella, importantes logros. Nuestra intención es ir paso a paso para crear unas bases sólidas", aseguró el regidor ribadevense, Jesús Bordás. Durante la reunión se acordó también poner en marcha una página promocional en una conocida red social la cual contará con tres administradores, uno por municipio. A su vez se elaborarán también folletos promocionales conjuntos.

La red de municipios indianos vio la luz en su sesión constitutiva, el pasado mes de octubre, en la sede del Archivo de Indianos de Colombres. Una vez que se consolide la asociación con los tres miembros fundadores de la misma al frente, se planteará su ampliación para acoger en su seno a municipios de menos de 10.000 habitantes de la vertiente cantábrica relacionados con el fenómeno de la emigración.