Piloña se suma a los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un recital poético a cargo de Armando Vega y José María Aladro, que tendrá luchar el 7 de marzo en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 19.30 horas. Las actividades, impulsadas por el organismo municipal, la asociación de mujeres Les Llamoses y El Ablanu, contemplan un taller gratuito de risoterapia los días 8 y 10 en la sala polivalente de Infiesto que requiere inscripción previa en la Casa de Cultura o Ayuntamiento piloñés.

La psicóloga Carolina Carmona imparte el 11 de marzo un taller de autoestima en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 18.30 horas Los niños de entre 4 y 10 años podrán disfrutar ese día de un taller de lectura y de postales (18.00 horas) para felicitar el 8 de marzo.

En Ribadesella serán dos los colectivos que organizarán actos para conmemorar este día. Por una parte Pueblu ha organizado dos charlas los días 9 y 10 en la Casa de Cultura. El día 9 será la charla y coloquio "Muyeres en Llucha d'Asturies) a las 19.30 horas. Al día siguiente se proyectará el documental "A golpe de tacón" en el mismo lugar y a la misma hora y a continuación habrá una charla coloquio con Anita Sirgo, que hablará de la historia de la lucha de las mujeres en Asturias.

Por la otra, la tertulia "Garabato" organiza los séptimos encuentros de "Manos Curtidas" el día 11, un evento en el que entregarán su premio anual al empresario Emilio Serrano. Los encuentros pretenden ensalzar la sabiduría de las personas mayores y trasladarla, además, a las generaciones venideras.

Por eso siempre cuentan con la colaboración de los centros educativos locales y organizan una "mesa de manos curtidas" en la que este año participarán Olvido Blanco Rivero, Carmina González Pando, María Teresa Vargas Collera y Manuel Vázquez Rivero. Los encuentros contarán con la actuación de la cantante Tina Gutiérrez, acompañada al piano por Nadia Chaviano y se inaugurará la I Exposición Filatélica de Ribadesella. Los actos comenzarán a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura riosellana.