Cangas de Onís es un destino cada vez más demandado entre los turistas del país. O al menos eso se desprende de los datos recabados por la Oficina de Turismo durante la pasada Semana Santa. En total, visitaron el concejo 3.262 personas, lo que supone un aumento del dos por ciento en la afluencia respecto al año 2015, cuando se registraron 3.197 visitantes. El Jueves Santo fue el día de mayor ocupación, con 861 turistas registrados, seguido de el Viernes Santo, con 786 visitantes. Se invierte así la tendencia con respecto a 2015, cuando el mayor número de turistas se registró el Viernes Santo y fueron 860 personas.

Los datos de la Oficina de Turismo reflejan que Cangas de Onís es el destino favorito de los madrileños (974 visitantes) seguidos aunque de lejos por los vascos (485 personas). Las estadísticas, tomadas entre el 18 y el 28 de marzo, muestran que catalanes (263 visitantes) y castellanoleoneses (248 turistas) también sienten predilección por el enclave, que cuenta con joyas como el puente "romano". Otro dato curioso: la oficina registró un total de 40 visitantes asturianos.

El alcalde cangués, José Manuel González (PP), celebró las buenas cifras que a su juicio se deben "a la buena promoción que se hace del concejo desde el Ayuntamiento, organizando eventos todos los fines de semana" y acusó al Principado de "falta de previsión" en el entorno de los Lagos a la par que solicitó mejorar los servicios en el enclave del parque de los Picos.