Comprobar en tiempo real qué tiempo hace en los Lagos de Covadonga o cuál es la oficina de turismo más cercana son algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación móvil que la Asociación de empresarios y turismo rural en la comarca de los Picos de Europa (Incatur) presentó ayer en Cangas de Onís.

La aplicación ofrece información detallada sobre varios apartados como dónde alojarse, comer o divertirse (con calendario de fiestas y eventos detallado). Los usuarios podrán acceder de forma detallada a las rutas de senderismo de la Comarca de una forma muy personalizada ya que el programa permite la opción de elegir si se va a pie, con niños o si existen guías gratuitos, entre otras cosas. La guía turística inteligente en la que Incatur lleva trabajando más de dos meses también especifica los kilómetros que faltan hasta la oficina de turismo, playa o farmacia más cercana. Y no sólo eso: quienes se descarguen la aplicación podrán conocer en tiempo real la meteorología y el estado de puntos turísticos relevantes como Covadonga, los Lagos o el puente "romano" de Cangas de Onís ya que el dispositivo conecta directamente con las cámaras web allí instaladas las 24 horas del día.

"Se trata de una herramienta para teléfonos inteligentes de descarga gratuita que permitirá a quienes nos visiten disfrutar al máximo de los abundantes recursos de los que disponemos", explicó ayer el presidente de Incatur, Toño Sánchez Cueto. La aplicación complementa otros servicios puestos con anterioridad en marcha por la asociación como el código QR para móviles.