La Folixa de la Sidre de Ribeseya despega hoy con un completo programa de actividades que, organizadas por la asociación "Entaína Ribeseya" y sus colaboradores, llenarán la villa riosellana hasta el domingo. A las 20.30 horas se dará el pregón y media hora más tarde comenzará la prueba de quesos, que dará paso a un "showcooking".

Mañana a las 18.00 horas comenzarán las semifinales de bolos y a las 19.00 horas actuará en la rula el coro local "La Fuentina". A las 20.00 horas comenzará el pasacalles de la "Banda de Gaites Ribeseya" y a las 23.00 horas tomará el relevo la Noche en Danza, amenizada por "Cantaruare" y con micro abierto. El sábado comenzará con un concierto de "Pop Piquiñín" y a las 13.00 horas actuarán los alumnos de la Escuelina de Música Tradicional. A las 14.00 horas habrá espicha de sidra, gratis con el vaso de la Folixa y a las 18.00 horas comenzarán los juegos tradicionales en el muelle. Media hora después se jugarán partidas de bolos y ya por la noche, a las 22.00 horas, comenzará el concierto de "La Nueve", "Duerna" y "Skama la Rede".

Para el domingo, día 24, se ha organizado un concurso de sidra casera, una actuación de Anabel Santiago y su escuela, la final de bolos y un concurso de escanciadores. Ya por la noche, será el concierto de Chus Pedro y el campeonato del mundo de trompetillas.