El Ayuntamiento de Ribadedeva apuesta de forma decidida por ejecutar actuaciones de acondicionamiento en el tramo del Camino de Santiago que discurre a lo largo del municipio más oriental de Asturias.

El regidor ribadevense, Jesús Bordás, aseguró que para realizar los trabajos de mejora se ha tenido en cuenta la opinión de los peregrinos con el objetivo de" mejorar el estado general del trazado para que el discurrir por el concejo sea mucho mas accesible, sencillo y agradable".

De esta forma se ha llevado a cabo una revisión de la señalización en todos los puntos del concejo, eliminando aquellas señales confusas o poco claras. A la vez se procederá a la retirada y reubicación de carteles publicitarios colocados a lo largo el trayecto.

También se han mejorado las zonas verdes y jardines ubicados en la senda y se han limpiado y acondicionado algunos de los lugares más emblemáticos del trazado, como la Capilla del Cantu o la iglesia del Bao. Estos trabajos los ejecutan participantes en el Programa "Actívate".