"Comisiones Obreras está radicalmente en contra de todos los despidos, de los que afectan a la Administración y de cualquier otro, pero no va a admitir lecciones de nadie, y menos aún de la UGT". Así de contundente se manifestó ayer Rogelio Marotías, secretario de CC OO en el Oriente y representante del sindicato en la mesa de negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Llanes. Marotías fue duro con el representante de UGT en la mesa, Ignacio Vázquez, que a su vez había criticado el nombramiento de Marotías como negociador, en sustitución de Pedro Sánchez.

Marotías aclaró que la sustitución fue decidida por Roberto Lucas, coordinador del sector de la Administración Local de CC OO, que es "la máxima autoridad en este asunto". Por ello, señaló que la decisión fue "un asunto interno de CC OO, que no compete a UGT". Según Marotías, Pedro Sánchez fue relevado por "pérdida de confianza" y por actuar "en contra de las directrices" de Roberto Lucas.

"Usted no es nadie para inmiscuirse en las decisiones internas de CC OO", expresó Marotías, en referencia al ugetista Ignacio Vázquez, "ni tampoco la sustitución de un representante por otro es motivo para abandonar una mesa de negociación", añadió.

Marotías resaltó que el anterior gobierno municipal, del PSOE, despidió a cinco trabajadoras de Ayuda Domiciliaria "con la ayuda de UGT". Y que CC OO protagonizó una concentración frente al Ayuntamiento en protesta por aquellos despidos. "Dónde estuvo la UGT", preguntó Marotías. El sindicalista de CC OO destacó asimismo que el anterior gobierno también despidió a dos empleadas de la Fundación Faustino Sobrino, con más de 20 años de antigüedad en sus puestos. "¿Dónde estaba UGT"?, volvió a preguntar Marotías.

"CC OO no es correa de transmisión del actual gobierno municipal, ni de ningún otro", indicó Marotías, quien destacó que el sindicato en el que milita también denunció y criticó al cuatripartito cuando, hace unos meses, despidió a una trabajadora de la Faustino Sobrino. También se opondrá ahora al despido de dos empleados municipales, como pretende el cuatripartito.