02 de junio de 2016
02.06.2016

El ascensor del centro de salud de Lastres se colocará este mes

Colunga pide al Principado que cambie la ley de los acotamientos de pastos

02.06.2016 | 04:03
La Corporación colunguesa durante el Pleno de ayer.

El ascensor que dará servicio a la residencia de mayores de Lastres y al centro de salud que se ubica en su planta baja se colocará este mes. Así lo anunció la edil de Bienestar Social de Colunga, Patricia Vega, quien explicó que la concesión de la licencia se abordará en la junta de gobierno de hoy. Vega apuntó que en una semana comunicarán la decisión de la junta al Principado y confía en que, "como muy tarde", las obras empezarán a mediados de junio.

El asunto del ascensor se trató en el pleno ordinario de ayer, en el que se aprobó la bonificación del 95% de la tasa para colocar la infraestructura, pues se trata de un servicio público. Este punto logró la unanimidad de los grupos, al igual que la moción presentada por el PP para modificar la ley regional que regula los acotamientos de pastos. Piden "adecuarla a la nueva normativa nacional", que ya no considera el pastoreo una actividad incompatible con la regeneración del monte quemado. "No nos importaría que se levantasen esos acotamientos si cada uno se hace responsable de lo que pase", expuso el alcalde, Rogelio Pando, tras advertir de que cuando no se acotaba el pasto el ganado iba a comer a zonas con pendiente donde estaba brotando y se despeñaba. El Ayuntamiento formuló alegaciones hace tres semanas contra el acotamiento de 170 hectáreas en el Sueve.

Esta misma moción ha sido registrada por el PP de Caravia para ser debatida en el próximo pleno y el diputado popular Luis Venta se reunió con ganaderos de ambos concejos para presentarles su propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine