"El PSOE de Llanes ha puesto el ventilador para hacer ruido y tapar todo lo que tienen encima. Y lo que llegará", señaló ayer el alcalde, Enrique Riestra, quien sostiene que la denuncia que los socialistas le han interpuesto por presunta prevaricación persigue "confundir" y "que la gente crea que todos somos iguales. Pero no lo somos: yo duermo muy tranquilo, no sé si otros podrán hacerlo", añadió el regidor.

Enrique Riestra, de Vecinos x Llanes, ha sido denunciado por no permitir, presuntamente, el acceso de los concejales socialistas a documentación y expedientes públicos, lo que, según el único partido en la oposición, impide su labor de fiscalización de la acción de gobierno.

Riestra niega tajantemente la acusación: "presentaron 125 escritos, casi uno por día si se descuentan los domingos y festivos, en muchos de los cuales se solicitan cosas que están publicadas en el BOPA o en la página web municipal o que se refieren a áreas que he delegado en otros concejales", señaló el Alcalde, quien cree que el PSOE, al "pedir por pedir", sólo persigue "paralizar el Ayuntamiento. Son ganas de hacer ruido". En todo caso, el regidor niega que haya habido "dolo" y destacó que el PSOE tiene en el Ayuntamiento "funcionarios adscritos al régimen anterior", militantes de ese partido, "que les dan todo bajo manga" a los representantes socialistas.

Riestra invitó a los ediles del PSOE a acercarse al Ayuntamiento para ver "todo lo que quieran, salvo lo que esté inmerso en procedimientos judiciales abiertos". Destacó que concejales y exconcejales del PSOE de Llanes están afectados por una docena de denuncias, entre las que señaló: el "caso Kaype", el "caso Aquagest", las contrataciones de trece empleados públicos sin ningún proceso de selección, el "caso de las multas de tráfico" perdonadas a algunas personas, el caso "Ayuda solidaria", los contratos de la luz, la ayuda con dinero público a un maltratador para evitar que fuera a la cárcel, las adjudicaciones presuntamente ilegales en el campo de golf y los pagos irregulares (en algún caso, incluso, a personas ya fallecidas) en el Certamen de la Huerta. "Llevan muchos años confundiendo a la gente, pero la gente ya está cansada", señaló el alcalde llanisco.

El alcalde llanisco destacó que el PSOE cuenta con un "aparato muy poderoso" y con muy buenas "conexiones", pero advirtió que no tiene "miedo" y que, lejos de amilanarle, la denuncia le da "más ganas de seguir haciendo cosas. Pinchan en hueso", dijo.