El número de campistas que recibieron las acampadas de las Piraguas en Ribadesella se ha reducido un cuarenta por ciento desde el año 2012 hasta la edición del año pasado. Son datos extraídos del informe económico de la fiesta por excelencia en el concejo y la comarca.

En 2015 pernoctaron en la acampada del prau San Juan y La Mediana un total de 3.712 personas, frente a las 6.256 que lo habían hecho en el año 2012. Con todo, el año pasado se frenó la caída, pues acamparon 469 personas menos, frente a las 1.000 que se habían perdido en 2013. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro, cree que esta diferencia demuestra que el descenso no se debe a la supresión de la acampada del instituto Avelina Cerra y El Malecón. La regidora cree que ha influido "la crisis económica, el tiempo, muchas cosas" y piensa que la acampada este año "empezará a subir o a mantenerse", pues se notará la decisión de no cortar el acceso por Truyes y facilitar el aparcamiento.

Fernández Román confía en que estas medidas harán "mejorar los números de la acampada", pues la organización a su juicio ya está "bien enfocada". Tanto los campistas como los "selleros" en general podrán dejar su coche de forma gratuita en El Fuerte, en la finca donde está proyectada la construcción del tanatorio y en otra finca que se habilitará en La Mediana, además de la que ya se abrió en la edición pasada en la zona de las naves. El tren turístico estará conectando, con las correspondientes paradas, la zona de El Fuerte con la acampada.