Llanes modificará en diez días un punto negro de tráfico en la avenida de las Gaviotas

El Ayuntamiento ensanchará un tramo en curva que ha registrado varios choques

17.06.2016 | 04:09
El accidente ocurrido el miércoles en la avenida de las Gaviotas de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ejecutará obras para eliminar un punto negro de tráfico existente en la avenida de las Gaviotas, en la capital del concejo. El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, anunció ayer que el lunes comenzarán los trabajos para ensanchar un tramo de unos 90 metros de longitud, en una zona curva en la que se han registrado numerosas incidencias de tráfico. La obra costará algo menos de 18.000 euros y, salvo imprevistos, se ejecutará en 10 días, por lo que concluirá el 1 de julio.

El proyecto prevé la eliminación de varios alcorques que estrechan la calle en un tramo curvo de la avenida de las Gaviotas. Antes de ese tramo la calle tiene 8 metros de anchura y después 7, pero justo en la zona curva se estrecha hasta los 5 metros, lo que ha propiciado varios choques, el último de ellos, con dos vehículos implicados, el miércoles, y reventones de ruedas. El proyecto implicará la eliminación de varias plazas de aparcamiento, lo que permitirá que ese tramo pase a tener 7 metros de ancho. La presentación de ofertas concluye hoy, por lo que Armas confía en que los trabajos puedan comenzar ya el lunes.

Armas participó junto al alcalde, Enrique Riestra; Marisa Elviro, Concejala Promoción de Empleo, en la presentación del Taller Empleo "Sierra del Cuera III". Cuenta con 10 alumnos trabajadores, una directora maestra (Belén Iglesias), un monitor y un auxiliar administrativo, éste último a media jornada.

Los alumnos se agruparán en un módulo de Instalación y mantenimiento de jardines. El contrato inicial es de seis meses prorrogables por otros seis. En este período de tiempo recibirán formación teórica y práctica, todo ello con el objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral. Para las clases prácticas, realizarán obras en distintos parques y jardines públicos concejo.

El taller cuenta con un presupuesto de 179.896 euros y ha sido promovido por el Ayuntamiento de Llanes. La financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo. El equipo de gobierno ha presentado un proyecto con objetivos y prioridades, entre las que figura la intervención en áreas recreativas, jardines, parques municipales y zonas infantiles de localidades como La Portiella, Llanes, Tresgrandas, Garaña, Niembru, Posada o Po (Poo). El cuatripartito también realizará otros encargos "sobre la marcha, en función de las necesidades", señaló Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine