Lne.es »

Ponga educa sus voces

Una decena de vecinos, animados por el párroco local, crea un coro que acaba de debutar coincidiendo con la fiesta de Cazu

21.06.2016 | 04:23
Rosa Edeiro, Ángeles Gregores, Benito Rodríguez, Chencha Alonso, Mari Nieves Álvarez, Lucina Alonso, Felipe Collado, Cruci Alas y Carmen Pandavenes, con el director Martín Martínez (agachado).

Educar la voz y pasárselo bien. Eso son los principales objetivos que persigue el coro de Ponga, que debutó este fin de semana coincidiendo con la fiesta de San Antonio en Cazu. La iniciativa de formar una agrupación musical partió del nuevo párroco local, Alejandro González y pronto tuvo gran acogida por parte de vecinos como Benito Rodríguez. "La gente que nos escuchó dice que lo hacemos bien, estamos entusiasmados y con ganas de trabajar. De momento es un repertorio sacro pero incluiremos habaneras en el futuro", explicó.

El coro de Ponga comenzó sus ensayos el pasado octubre bajo la batuta del director Martín Martínez. Sus diez miembros ensayan cada quince días en el bajo de las escuelas de Cazu y ya tienen nuevas actuaciones programadas: la fiesta de las Nieves en Cazu el 5 de agosto y la Sacramental de Sellañu, el 6. "Cualquiera que tenga ganas de aprender puede sumarse", aseguran desde el coro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine