Desde hoy y por cuarto verano consecutivo, entra en funcionamiento la zona azul en las principales calles de la villa de Llanes. El sistema, operativo hasta el domingo 11 de septiembre, ofrece la posibilidad de pagar utilizando el teléfono móvil.

La zona azul estará operativa en las calles Pidal, Las Barqueras, Alfonso IX, Genaro Riestra, Egidio Gavito, Colegio de la Encarnación, Román Romano, Veneranda Manzano y Hermanas Franciscanas del Hospital. El precio por aparcar es de 0,50 euros la hora, siendo la primera media hora gratuita. Este año se volverá a ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar y gestionar el estacionamiento a través del teléfono móvil. Con este método se pretende hacer más cómodas las gestiones a los automovilistas para que no tengan que acudir al parquímetro.

Las operaciones se podrán realizar a través de la aplicación EysaMobile y permitirán aparcar sin necesidad de ir al parquímetro ni dejar justificante en el vehículo, ampliar el tiempo de estacionamiento sin acudir al expendedor y recibir avisos automáticos en caso de que el tícket esté a punto de finalizar. Para utilizar esta aplicación se necesita un correo electrónico, un terminal móvil y un medio de pago válido, bien tarjeta de crédito/débito o PayPal.

De la gestión de la zona azul se encarga la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A., que obtuvo la concesión en 2015 por cuatro años.