La asociación "Los Tritones" de Piloña volverá a tener este año un vagón reservado en el tren fluvial del Descenso Internacional del Sella. Así lo confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA el presidente del colectivo, Kevi Menéndez, después de que se pusiera en tela de juicio la cesión del espacio como consecuencia de actos vandálicos aislados registrados durante la celebración del Descenso del Piloña el pasado 23 de abril. Ese día el tren fluvial que cubría el trayecto Sevares-Infiesto sufrió desperfectos en el cristal y el marco de un vagón, cuya reparación fue abonada por el responsable de los mismos.

"Tras algunas gestiones con los representantes de Feve en Asturias nos confirman que de momento seguirán cediéndonos el vagón para la fiesta de las Piraguas", aseguró Menéndez, que pidió "máxima cautela, cuidado y limpieza del tren" el próximo 6 de agosto.

El colectivo, que se encarga de animar el desfile del Descenso con sus tridentes y sus faldas de flores, mantiene abierto hasta el 29 de este mes el plazo para renovar la cuota de socio. El coste de la misma es de 20 euros y debe realizarse en el Banco Sabadell (el gasto de gestión para clientes no registrados se incrementa en dos euros). En total hay 120 plazas, que se completarán dando prioridad a los antiguos socios. No es la única novedad de la asociación cultural y folclórica "Los Tritones" de Piloña, que acaba de estrenar una nueva página web oficial en la que aparecen, entre otras cosas, los cánticos con los que amenizan el desfile.