23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »

El promotor de El Concilio aplaza la excavación hasta septiembre

El compromiso se alcanzó en una reunión con responsables del Ayuntamiento de Ribadesella para evitar ruidos en verano

23.07.2016 | 05:38
La finca de El Concilio, el pasado lunes, justo cuando se procedió a detener la excavación.

La excavación en la finca de El Concilio, en Ribadesella, comenzará el 12 de septiembre. Este fue el principal acuerdo alcanzado en el transcurso de una reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que participaron la constructora, arquitectos y propiedad de la parcela, técnicos municipales y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que encabeza Charo Fernández Román, de Foro

El inicio de la excavación queda pospuesto al 12 de septiembre con el objeto de dejar pasar la temporada turística y el puente de la Santina y evitar ruidos y molestias a los vecinos y visitantes. Hasta entonces se acometerán labores de menor impacto, como la colocación de casetas, el replanteo, la mejora del cerramiento o el acondicionamiento del terreno. Asimismo se aprovechara para elaborar un plan de tráfico de manera conjunta con la Policía Local y un plan de limpieza, con el objetivo de "minimizar el impacto que el lógico trasiego de camiones, pueda ocasionar a los vecinos del área", señalaron ayer fuentes municipales.

El equipo de Gobierno agradeció la "buena voluntad" de la propiedad y la constructora, puesto que cuentan con una licencia municipal que les permitiría ejecutar la excavación. En El Concilio se construirá un edificio con 18 viviendas, tres locales comerciales (uno de los cuales será cedido al Ayuntamiento) y unas 60 plazas de aparcamiento. Los propietarios de la finca han tenido que luchar durante 32 años para conseguir la licencia, porque anteriores Corporaciones bloquearon cualquier salida y todas las propuestas de los dueños.

La excavación en El Concilio comenzó a primera hora de la mañana del pasado lunes, lo que generó quejas por parte de algunos turistas alojados en la zona y de un empresario local. El promotor detuvo la excavación aquella misma mañana y las obras continuaron "al ralentí". Además, aceptó negociar el aplazamiento de las tareas que generaran ruidos y movimiento de maquinaria pesada en esa zona, situada junto al puerto deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine