La asociación empresarial Coservi presentó ayer la II edición del mercadillo nocturno "L' Agostiellu" que durante las tardes y las noches de los jueves de agosto animará la capital piloñesa. Como novedad, este año cada sesión será temática. Así, el día 4 el mercadillo del Paseo del Sol estará dedicado a la fiesta de Las Piraguas. Además de varios stands gastronómicos o de moda y complementos convenientemente decorados, habrá talleres infantiles específicos y una actuación musical de la Charanga "Los Tritoñones" y del grupo "Cayón". El jueves 11 de agosto llega el turno de "L'Agostiellu floríu" en la Plaza Mayor, animado con talleres infantiles de puzzle pixelado, jumping clay o pintacaras y con la actuación musical.

El día 18, también en la Plaza Mayor, se celebrará "L'Agostiellu de Lluz", por lo que se requiere que todos los que realicen sus compras entre las 19.30 y las 1.00 horas lo hagan vestidos de blanco.

El evento incluirá talleres infantiles de creación de un mural artístico y jumping clay, entre otras actividades, y el colofón final lo pondrá la actuación de la artista local Candela Álvarez y de "Soul&Jaz". El último mercadillo nocturno será magüetu y tendrá lugar el 25 de agosto en la plaza del Ayuntamiento. Ese día, además de sorteos y talleres, habrá una actuación teatral del grupo de Sevares "Ensin Reparu" y un concierto de "Merienda de Blancos".

La iniciativa promovida por Coservi en colaboración con la Asociación Piloñesa de Turismo (Aspitur) y el Ayuntamiento de Piloña busca promocionar a los artesanos y comerciantes de la zona. Los hosteleros colaboran elaborando un "pinchu especial" cada jueves.