El camping proyectado para la localidad colunguesa de La Isla no ha tardado en levantar las primeras ampollas entre la sociedad local. Un vecino ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma online "change.org" en la que pide a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado que impida que el proyecto se lleve a cabo.

"Los vecinos de La Isla y algunos más del municipio de Colunga no están de acuerdo con esta idea aprobada en un pleno del Ayuntamiento de Colunga", con los votos favorables del PSOE (que gobierna con mayoría absoluta) y las abstenciones de Foro Asturias y PP. El promotor de la recogida afirma que el camping "molestaría a algunos vecinos por la cercanía a sus casas y podría causar atascos (más de lo habitual) en los meses de verano por estar al lado de la carretera nacional".

Añade que la localidad de La Isla "no tiene capacidad para albergar el turismo que puede llegar a producir el camping, lo cual es un problema adicional". Explica que el pueblo "ya se satura con los visitantes habituales en los meses de verano" y añade otro punto "importante", el nombre del camping. "El Sangreru" "es el nombre de propiedades privadas con las cuales no tiene nada que ver". La iniciativa lleva recogidas más de 700 firmas en dos días.