El llanisco de 13 años Bruno Valle Cabo volvió a demostrar que no tiene rival en la cucaña de las fiestas del Morru. Por segunda vez en cuatro años se hizo con el primer puesto tras una dura competencia con Alejandro García, segundo clasificado, y Cristian Díaz, quien ocupó el tercer puesto en el podium.

Tranquilidad y máxima concentración son las armas secretas que el joven llanisco empleo para volver a reinar en la cucaña del Morru, según confesó mientras recibía las felicitaciones del resto de participantes. Ninguno de ellos logró coger ni tocar el pañuelo atado a la extremidad del palo. La dificultad para mantener el equilibrio hizo necesario incluso, parar la competición para secar a mano el eucalipto. Valle se hizo con el primer premio al ser el participante que más se acercó al pañuelo. "Estaba muy resbaladizo y era muy fácil caerse", dijo.

En similares términos hablaron el resto de participantes, entre los que estaba también Ramón González Velarde, leyenda viva del surf llanisco, y segundo clasificado en la cucaña de 2014. "El palo es demasiado fino por la parte delantera y cuesta mucho mantener el equilibrio", manifestó tras salir del agua en su segunda tentativa por tocar el pañuelo.

Hicieron falta cuatro rondas para completar el cuadro de honor de la prueba. El viento y la amenaza de lluvia agilizaron el final de una cucaña que, un año más, regaló al numeroso público presente en la zona del Muelle, la calle Marqués de Canillejas y la pasarela, un puñado de espectaculares instantáneas.

Las fiestas del Morru se cierran hoy. Habrá sesión vermú desde las 13.00 horas. Por la tarde hay programado un pasacalles, una fiesta infantil, un concierto de mariachis y verbena.