27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Lne.es »
Un caso que crea alarma en la comarca

Plantean una huelga escolar en Villamayor al llegar el maestro investigado por abusos

Algunos padres propondrán en una reunión urgente convocada para hoy dejar a los niños en casa hasta que el profesor de Ceceda no sea absuelto

27.09.2016 | 01:42

La posibilidad de que el profesor investigado por presuntos delitos de abusos a un alumno en el colegio de Ceceda (Nava) se incorpore en los próximos días a trabajar como docente en el centro escolar de Villamayor ha generado alarma y malestar entre los padres de los alumnos, un grupo de los cuales planteará hoy la posibilidad de no enviar a los niños al centro mientras no haya una sentencia que absuelva al maestro.

La asociación de madres y padres del colegio de Villamayor ha convocado para hoy, a las dos de la tarde, una reunión urgente en el centro para tratar el tema y diseñar una hoja de actuación después de que varios padres plantearan la posibilidad incluso de hacer una huelga indefinida y no mandar a los niños a la escuela si finalmente la Consejería incorpora al educador (está previsto que lo haga a partir del próximo lunes, 3 de octubre) antes de que se resuelva el juicio por supuestos abusos.

Las fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguran que el proceso judicial contra el profesor de Ceceda sigue en marcha y que la única medida que persiste en la actualidad es la de mantenerse alejado del alumno de la escuela rural de Ceceda y la prohibición de comunicarse con él.

El escándalo salió a la luz en marzo, después de que la madre del menor de Ceceda interpusiera una denuncia por presuntos abusos a su hijo, de diez años de edad. La jueza dio entonces autorización a la Guardia Civil para registrar el domicilio del profesor, donde se le intervinieron algunos objetos informáticos en busca de pruebas que pudieran arrojar luz a la investigación.

La denuncia contra el maestro se produjo después de que la progenitora registrara en los meses anteriores conversaciones a través de internet que consideró inapropiadas para los interlocutores. La detención del hombre, maestro de educación infantil, para tomarle declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Piloña causó gran revuelo en Nava, donde su familia es muy conocida y querida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine