La posibilidad de que el profesor investigado por presuntos delitos de abusos a un alumno en el colegio de Ceceda (Nava) se incorpore en los próximos días a trabajar como docente en el centro escolar de Villamayor ha generado alarma y malestar entre los padres de los alumnos, un grupo de los cuales planteará hoy la posibilidad de no enviar a los niños al centro mientras no haya una sentencia que absuelva al maestro.

La asociación de madres y padres del colegio de Villamayor ha convocado para hoy, a las dos de la tarde, una reunión urgente en el centro para tratar el tema y diseñar una hoja de actuación después de que varios padres plantearan la posibilidad incluso de hacer una huelga indefinida y no mandar a los niños a la escuela si finalmente la Consejería incorpora al educador (está previsto que lo haga a partir del próximo lunes, 3 de octubre) antes de que se resuelva el juicio por supuestos abusos.

Las fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguran que el proceso judicial contra el profesor de Ceceda sigue en marcha y que la única medida que persiste en la actualidad es la de mantenerse alejado del alumno de la escuela rural de Ceceda y la prohibición de comunicarse con él.

El escándalo salió a la luz en marzo, después de que la madre del menor de Ceceda interpusiera una denuncia por presuntos abusos a su hijo, de diez años de edad. La jueza dio entonces autorización a la Guardia Civil para registrar el domicilio del profesor, donde se le intervinieron algunos objetos informáticos en busca de pruebas que pudieran arrojar luz a la investigación.

La denuncia contra el maestro se produjo después de que la progenitora registrara en los meses anteriores conversaciones a través de internet que consideró inapropiadas para los interlocutores. La detención del hombre, maestro de educación infantil, para tomarle declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Piloña causó gran revuelo en Nava, donde su familia es muy conocida y querida.