12 de octubre de 2016
12.10.2016
Lne.es »

Las explotaciones piloñesas se alzan con los primeros premios del 58º Concurso-Exposición de Ganados de Infiesto

El número de animales participantes, más de 180 reses de 33 ganaderías, es ligeramente inferior a otros años aunque tanto los participantes como el público en general destacaron la gran calidad de los animales

12.10.2016 | 17:39
Las explotaciones piloñesas se alzan con los primeros premios del 58º Concurso-Exposición de Ganados de Infiesto

El 58º Concurso-Exposición de Ganados reunió en Infiesto a más de 180 reses de 33 ganaderías de la región pero fueron las explotaciones piloñesas las que se alzaron con los primeros premios. El número de animales participantes es ligeramente inferior a otros años aunque tanto los participantes como el público en general destacaron la gran calidad de los animales, que compitieron en la prueba de asturiana de la montaña y de los valles. El mejor macho de la primera categoría fue "Trasgu", propiedad de la explotación piloñesa que dirige Cristina González mientras que el jurado eligió como mejor hembra a "Bandida" , del tinetense Sergio González y a "Osa", de Emilia Asunción (Colunga) como mejor ternera. El mejor lote de establo de la raza asturiana de la montaña fue el de la ganadera de Morcín Rafaela Cuervo. En el campeonato de asturiana de los valles vencio el macho "Tizón", propiedad de Juana Mª Díaz (Piloña), la novilla "Pandora" de José Manuel Cardín (Llanera) y la hembra "Famosa" de Diamantina Cueli (Villaviciosa), siendo el mejor lote de establo el de esta última.

En el campeonato de asturiana de los valles de tipo gruta el primer premio fue para el macho "Bolero" de Diego Fernández, , la hembra "Limonera" de José Luiz Fernández- que también se llvó el lote de establo- y la ternera "Brisa" de Juana Mª Díaz, todos ellos ganaderos piloñeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine