Los colectivos "Llanes con los refugiados" y "Más cine por favor", dentro del programa "Asturias Compromiso Solidario" promovido por la Federación Asturiana de Concejos y la Agencia Asturiana de la Cooperación al Desarrollo, inician hoy en la Casa de la Cultura de Llanes una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la situación de los refugiados.

Las actividades darán comienzo hoy a las 19 horas con la proyección del documental "Refugiados, camino a ninguna parte", dirigido y producido por Unax y Asier Blanco. Antes se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica "Lotsa", de Josu Peña.

Magda Arance, de "Más cine por favor", recuerda que en lugares como el Centro de Artesanía de Poo se recoge comida no perecedera, ropa, calzado o material escolar para mandar a los refugiados.

La directora de la Escuela de Teatro de Llanes, Alicia Pilarte, toma parte también en este proyecto y se pondrá al frente de una creación colectiva con los alumnos adolescentes de la compañía, que será presenta en el instituto de Llanes en diciembre.