14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Necrológica

Parres llora a Rubén Almeida: "Era feliz trabajando por su pueblo"

Vecinos y amigos recuerdan con gran cariño al exdiputado y alcalde de Aballe, fallecido a los 39 años

14.11.2016 | 09:13
Familiares y amigos, ayer, en el tanatorio de Arriondas.

Buena persona, servicial y un hombre que trabajaba sin descanso por su pueblo. Familiares, vecinos y amigos de Rubén Almeida Zurbano, alcalde de barrio de la localidad parraguesa de Aballe fallecido el pasado sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias a la edad de 39 años, se deshacían ayer en elogios hacia su persona. Las muestras de dolor en todo el concejo de Parres, se sucedieron en la mañana de ayer en el tanatorio de Arriondas, y durante el entierro acontecido durante por la tarde en el cementerio parroquial de Cangas de Onís. Almeida fue diputado en la Junta General del Principado por el Partido socialista durante la legislatura de 2003 a 2007.

El Alcalde de Parres, Emilio García Longo, lamentó el fallecimiento de Almeida. "La noticia de su muerte ha sido un enorme impacto para todos los que hemos tenido la ocasión de trabajar con él de cerca", señaló el regidor. Éste subrayó el compromiso de Almeida con sus vecinos durante toda su vida. "Estamos consternados. Sabíamos que no estaba bien, pero nadie esperaba este desenlace. Despedimos a una gran compañero con dolor y mucha tristeza. De Rubén Almeida nos quedará su tesón y el empeño que ponía en todos los proyectos que iniciaba. Ese es su mejor legado", dijo.

A la presidenta de la asociación Collacios de Aballe, Luisa Fernández Soto, le costaba articular palabra para hablar de Almeida. "Trabajó una barbaridad por Aballe e hizo un montón de cosas por su pueblo", dijo. Fernández Soto aseguró que recordará a Almeida "como una de las mejores personas que he conocido. No paraba de trabajar por el pueblo y siempre lo hacía de manera desinteresada. Era feliz así. Su muerte nos deja un vacío muy grande y una gran pena", indicó.

El empeño del finado fue clave para que Aballe fuese declarado como "Pueblo ejemplar" del concejo de Parres en la primera edición de este concurso celebrada en 2013. Como alcalde de barrio impulsó también la recuperación de cursos de cestería que llevó por toda la comarca, así como un certamen de pintura y un concurso monográfico de la raza de perros mastín.

"Si Aballe es 'Pueblo ejemplar' de Parres es gracias a él. Le conozco desde que era niño. Era un gran estudiante con una cabeza privilegiada y siempre estaba de buen humor", dijo el cronista oficial de Parres Francisco Rozada Martínez. El funeral por Rubén Almeida se celebrará a las 12 de la mañana de hoy en la iglesia parroquial de Arriondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

La feria del comercio.
Nueva celebra San Jorge con música, comida y mercado

Nueva celebra San Jorge con música, comida y mercado

La localidad llanisca de Nueva celebró la festividad de San Jorge, patrón del Valle, con varias...

Ramos y flores para la Virgen en Pría

Ramos y flores para la Virgen en Pría

Los vecinos homenajean a los más jóvenes de la parroquia y a tres parejas que cumplen las bodas de...

Homenaje en el Fitu a los caídos por la República

Homenaje en el Fitu a los caídos por la República

Un nutrido grupo de personas de toda la comarca celebraron ayer en Altu de El Fitu el tradicional...

Río bajo, folixa alta en Infiesto

Río bajo, folixa alta en Infiesto

Cientos de personas tomaron parte en el espectacular desfile previo al Descenso del Piloña, en el...

La campaña de compostaje celebra una sesión formativa el día 27

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el...

Llanes adquiere una cortacésped de 17.000 euros para el paseo de San Pedro

El Ayuntamiento de Llanes ha adquirido una máquina cortacésped para, entre otras...

Enlaces recomendados: Premios Cine