16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

Onís, Colunga y Piloña celebran el otoño con amagüestos y buena compañía

El cantante de tonada Manolo Roza, de Libardón, actuó en la escuela colunguesa

16.11.2016 | 03:55
Los alumnos de la escuela infantil El Nieru, de Colunga, mayando sidra. A la derecha, participantes en el amagüestu de la asociación de jubilados "Virgen de la Cueva" en Piloña

Es tiempo de castañas y sidra dulce. Como es habitual por estas fechas continúan los amagüestos en la comarca. Ayer los celebraron la asociación de jubilados de Piloña y el centro de día de Benia de Onís, y en la escuela infantil El Nieru de Colunga hicieron lo propio la pasada semana. Los alumnos de hasta 3 años mayaron manzanas, escucharon tonada junto al cantante Manolo Roza (de Libardón) y disfrutaron de las castañas en compañía de sus profesoras. En Infiesto, unos 360 miembros de la asociación de jubilados y pensionistas "Virgen de la Cueva" celebraron el "amagüestu" en La Reboria con una degustación gratuita de 250 litros de sidra dulce, boroña, queso y 260 kilos de castañas que Carlos Espina, Pepe Casanueva, José Manuel Llano y Javier Fernández se encargaron de cocinar.

Finalmente, los usuarios del centro de día de Benia de Onís celebraron ayer la seronda con un amagüestu. Asaron castañas en el exterior del local y luego las comieron junto con otras viandas y sidra del duernu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine