25 de noviembre de 2016

Alfonso Miyares no apoyará el presupuesto, contra lo que decidió Vecinos x Llanes

El alcalde, Enrique Riestra, muestra su "apoyo y admiración" al edil Javier Ardines

25.11.2016 | 02:08

El edil de Vecinos x Llanes Alfonso Miyares no respetará la decisión de la asamblea de la agrupación de electores a la que pertenece de votar hoy a favor de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales. "Ninguna asamblea puede por imperativo obligar a nadie a votar en contra de la ley. Votar a favor de estos presupuestos puede implicar un delito de prevaricación", dijo. Miyares no aclaró si hoy se abstendrá o votará en contra. La asamblea vecinista decidió el miércoles dar su apoyo a los presupuestos, 37 días después de votar en contra de la aprobación inicial, en una polémica decisión que estuvo a punto de dinamitar el pacto de gobierno con Foro, PP e IU. Miyares aseguró que votar ahora a favor le parece "absurdo e incoherente, básicamente porque no se ha cambiado nada sobre la situación de los presupuestos". El edil defiende que los presupuestos contienen varias deficiencias: las mismas "que el de 2006, anulado por el TSJA". Sostiene que el informe externo contratado por el regidor llanisco indica que "la contabilidad está falseada y no representa la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera del Ayuntamiento". Y añade: "votar a favor de algo que sabes que no se ajusta a la ley es, cuanto menos, una irresponsabilidad sino un delito". Bajo su punto de vista "es triste que en lugar de prorrogar los presupuestos de 2015 y trabajar para que los de 2017 sean inmaculados técnica y políticamente, se esté optando por cerrar los ojos y tirar para adelante".

Por su lado, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, defendió ayer al edil de Playas, Javier Ardines, y le ofreció todo su apoyo tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía en el Juzgado contra él y un técnico municipal por la construcción de un aparcamiento en la zona de La Rotella, en Llames de Pría. "El concejal de Agroganadería y Playas, no sólo cuenta con mi apoyo, si no que también con mi admiración por el abnegado trabajo y dedicación a favor los vecinos del concejo de Llanes, sin recibir contraprestación económica alguna y con la única motivación que supone su vocación de servicio a la ciudadanía", señaló. Riestra recordó que el fiscal desestimó investigar a la concejala de Urbanismo, Marián García, y a él mismo "por allanar lo que era un vertedero ilegal a más de un kilómetro de la costa en Pría".

Riestra defendió también la legalidad de la oferta de empleo público que puso en tela de juicio por el PSOE. Citó un artículo del Estatuto Básico del Empleado Público, que indica que las plazas vacantes desempeñadas por interinos deben incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en el que se produce su nombramiento, y si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oriente

´Es espectacular´, confiesan los turistas, fascinados con los Lagos nevados

´Es espectacular´, confiesan los turistas, fascinados con los Lagos nevados

"Nieve, sol y buena temperatura. ¿Quién dijo que en Asturias hace mal tiempo?". La frase fue...

Fallece a los 101 años Raúl Carriles Barro, el polifacético abuelo de Naves

Fallece a los 101 años Raúl Carriles Barro, el polifacético abuelo de Naves

A la edad de 101 años murió ayer Raúl Carriles Barro, el abuelo de la localidad llanisca de Naves....

El Twitter de la Policía de Bilbao informa de las restricciones de tráfico en la zona

El plan de transporte que se inició ayer concentró el grueso de visitantes al mediodía, aunque la...

Lastres organiza un desfile para grabar un vídeo para un concurso televisivo

Lastres se ha propuesto ganar el televisivo concurso "Luce tu pueblo", que tiene como premio...

Los Lagos de Covadonga, de postal

Los Lagos de Covadonga, de postal

La nieve y la buena temperatura atrae a turistas llegados desde varios puntos de España a visitar...

Enlaces recomendados: Premios Cine