02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Actividades prenavideñas

La comarca ya huele a Navidad

Llanes encenderá hoy parte de la iluminación, en Piloña casi 40 comercios colgarán ángeles y Ribadesella cuenta con una completa programación

02.12.2016 | 03:56
Comerciantes, hosteleros, representantes del Ayuntamiento de Piloña y el párroco local, en el santuario de la Cueva, ayer.

Los primeros vestigios de la Navidad asoman hoy en la comarca oriental con los primeros encendidos de luces temáticas en Llanes y Cangas de Onís, a los que se sumará Ribadesella el lunes.

El Ayuntamiento de Llanes encenderá esta tarde las luces de Navidad en algunas zonas estratégicas de la villa, como la travesía principal, la calle Mayor y alrededores; mientras, en el resto de las calles elegidas el encendido tendrá lugar el 16 de diciembre. Las luces permanecerán encendidas hasta el 8 de enero, hasta la medianoche en días laborables, y hasta las 3.00 horas los viernes y sábados, salvo la semana del 5 al 12 de diciembre, que se mantendrán encendidas a lo largo de toda la noche.

Por su parte, el consistorio cangués inicia hoy la campaña navideña con el encendido de luces junto al puente "romano", a las 19.00 horas, en un acto que contará con la asistencia de parte del alumnado del colegio Reconquista. El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya luce además desde hace unos días un belén con figuras de colosales dimensiones.

En Arriondas, el alumbrado tendrá que esperar hasta el 16 de diciembre, aunque la música ambiental ya se podrá escuchar desde hoy por las principales calles.

En Piloña, un total de 39 comercios y negocios de hostelería de Infiesto y Villamayor colgarán desde hoy de sus fachadas dos ángeles navideños. La iniciativa busca dotar a los establecimientos de una imagen común que simbolice las fiestas. Los ángeles fueron diseñados en material ligero por los empresarios piloñeses en sus ratos libres y la pintura corrió a cargo de la empresa local Prodepi. Dos de las figuras serán donadas al Ayuntamiento de Piloña y otras cuatro ya adornan desde ayer y hasta el 7 de enero el santuario de la Cueva.

En Ribadesella también se respira ya un ambiente plenamente navideño con la colocación de las luces -que se encenderán el lunes, día 5- en lugares tan emblemáticos como la rotonda del puente, donde ya pacen los renos, o la plaza del Ayuntamiento, en la que ayer concluyeron las labores para instalar el árbol luminoso. El Ayuntamiento ya ha difundido, por otra parte, la programación cultural y de ocio, del que el taller de respostería celebrado con gran éxito la semana pasada en "Espacio Joven" sirvió de adelanto. El primer acto tendrá lugar el sábado día 10, a las 20.00 horas: el I Concierto de invierno. El cuarteto de cuerda y soprano de la OFA -Orquesta Filarmónica de Asturias- hará las delicias de todos los asistentes en el salón de actos de la Casa de Cultura. No faltarán los talleres infantiles del "Espacio 6-12", la ludoteca de Navidad, el campus deportivo y la carrera "Ribadesella Solidaria", a favor de la asociación "Galbán" de lucha contra el cáncer infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine