El arreglo de la carretera que conduce a las localidades de Cardes, Onao y Perlleces, en el concejo de Cangas de Onís, costará casi 300.000 euros. La reparación será asumida por el Gobierno del Principado, titular del vial, que atendió la petición del alcalde cangués, José Manuel González Castro (PP), quien a su vez hacía suyas las quejas vecinales por el deplorable estado del firme. El regidor desveló que los trabajos comenzarán en las próximas semanas. El plazo de ejecución ha quedado establecido en 7 meses.

La carretera de Cardes, Onao y Perlleces es una de las dos de ámbito local que son titularidad del Gobierno autonómico (la otra es la de Labra, en este caso con un recorrido compartido con el vecino concejo de Llanes).

De otro lado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Gobierno del Principado han pactado la redacción de otros tres proyectos para arreglar otras tantas carreteras. El Ejecutivo autonómico redacta ya la mejora de las carreteras de Gamonéu y Cebia, mientras que el organismo municipal ha asumido la redacción del proyecto del acceso al pueblo de Isongu. Las tres obras se ejecutarán, salvo inconvenientes de última hora, a lo largo del año 2017.