Llanes entregará la próxima semana los galardones que reconocen la labor de los deportistas llaniscos durante el año 2015. El jurado de los XIV Premios del Deporte "Llanes Siglo XXI" se reunió en la mañana de ayer en las dependencias del Ayuntamiento para poner nombre y apellidos a los galardonados. Tras año y medio de parón el Ayuntamiento de Llanes recupera una gala deportiva que se celebró por última vez en abril del año 2015, cuando se premió a los mejores deportistas locales de 2014.

La Gala de los XIV Premios del Deporte, en la que también se entregarán las medallas a los deportistas del concejo que hayan alcanzado importantes logros en sus respectivas modalidades, se celebrará el próximo jueves 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el hotel La Palma de Llanes.

La gala del deporte llanisco premiará con el accésit de 2015 a la atleta Lucía Suárez Vega. El jurado ha reconocido a su vez a la jinete Ana Paola Noriega por la mejor trayectoria deportiva. La empresa de seguridad contra incendios Extiniruña fue reconocida por su labor patrocinadora y José Ramón Morán Sánchez recibirá el premio a la dedicación por su implicación con el deporte de ciclismo. El torneo de voley playa de Llanes que tiene lugar en la playa del Sablón en el mes de junio ha sido reconocido como el mejor evento deportivo del año pasado. El premio "Ayuntamiento de Llanes" ha recaído en Manuel Santoveña por sus logros en las modalidades de ciclismo y atletismo.

El técnico de automovilismo Jesús Aranda Fernández, se llevará el galardón a la mejor labor técnica deportiva. Aranda, gijonés de nacimiento y llanisco de adopción, lleva diez años ejerciendo de comisario en el gran premio de Cataluña de la Fórmula 1 y colaborando desde hace más de tres lustros con la Escudería Villa de Llanes. "No me esperaba el premio", aseguró tras conocer la noticia. Aranda quiere compartir el premio por su labor técnica en el mundo del automovilismo "con a todos y cada de los miembros de la Escudería Villa de Llanes. El premio es también de todos ellos, del primero al último", indicó.

La presidenta de la Asociación Deportiva Playas de Llanes, Elena Álvarez, se mostró "muy contenta y orgullosa", por el reconocimiento hacia un torneo de voley playa que nació en 2012 de la mano de ellas misma, Óscar García, Pedro Pidal, Iker Gutiérrez, Nino Rodríguez y Álex Río y que hasta la fecha no ha parado de crecer.

El jurado ha estado integrado por miembros de la Escudería Villa de Llanes, el Club Oriente Atletismo, el campo de Golf de Llanes, del Urraca Club de Fútbol y el Club Deportivo Llanes, así como miembros de la Corporación. Al cierre de esta edición se decidían también los Premios del Turismo de Llanes.