La inquietud por los robos se extiende por la comarca y ha llegado hasta el concejo de Colunga, donde esta semana han sido vistas varias personas preguntando con un interés sospechoso si determinadas las casas están vacías. Esta circunstancia ha despertado el temor de los vecinos, quienes tienen reciente el robo perpetrado hace quince días en un mítico café de la capital, situado frente a la rotonda que separa la carretera general de la AS-257, que conduce hasta Lastres. En esta ocasión su objetivo fueron las máquinas tragaperras.

La alarma saltó en la localidad de Luces, donde una mujer levantó sospechas al preguntar de forma insistente si una vivienda estaba vacía. "Ante su insistencia y ya sospechando de sus intenciones le decimos que sí, con el fin de disuadirla, a lo que nos responde que están buscando chatarra. Podemos ver como se aproxima a una furgoneta grande de color blanco donde también se acerca otro hombre", relató una vecina. Ambos se subieron entonces en la furgoneta, pero en lugar de tomar el camino "común" de la carretera principal de Luces tomaron otra dirección, donde hay más casas vacías.

Algo parecido sucedió en la localidad de Coceña, donde a lo largo de esta semana han sido vistas varias personas desconocidas. En unos casos han asegurado estar buscando chatarra, pero de una forma demasiado insistente e invasiva, según han descrito varios vecinos, quienes también han sospechado que pudieran estar estudiando la situación de las viviendas para perpetrar un robo.

En otra ocasión, en esta misma localidad, una mujer y un hombre han merodeado entre las casas con el pretexto de coger caracoles. Sin embargo, vecinos que conocen esta técnica de recolección han cuestionado que su objetivo final fuera este.