El PSOE de Ribadesella cree que a partir del próximo 31 de enero "habrá que sentarse a ver en qué condiciones, requisitos o trámites hay que seguir para lograr una concesión duradera en el tiempo" del terreno donde se asienta la nave de Angulas Delfa. Esa es la fecha en la que la Consejería de Fomento tomará posesión de una superficie que hasta ahora ha explotado una empresa para su industria de transformación pesquera, según desveló el jueves LA NUEVA ESPAÑA y según consta en la resolución regional que puso fin a la concesión ya el 24 de octubre por haber cambiado los inquilinos el objeto de la misma, pues la nave se utiliza desde el verano de 2012 como aparcamiento en buena parte de su superficie.

La Corporación riosellana aprobó a principios de mes y de forma unánime una moción en la que traslada al Principado su interés en el uso y disfrute de esos terrenos. El concejal socialista Secundino Díaz Cayuela destacó a este respecto que el Gobierno regional es "conocedor" de este interés "gracias" al texto presentado por el PSOE y reivindicó "negociar o mirar la demolición de la actual nave para dejar aquellos terrenos como estaban y hacer una explanada".

A partir de ese momento, Díaz Cayuela apostó por "sentarse todos los grupos municipales para intentar llegar a un consenso y acondicionar todo ese espacio que está quedando público". Se refirió a la antigua sierra de Secundino, la nave de Angulas Delfa y la plaza de abastos, por la que "hay que preguntarse qué se va a hacer con ella", añadió.

En este enclave, la parte más oriental del Campu les Rolles, también está la estación de autobuses, que quedará "integrada en la planta baja del anteproyecto que hay para el aparcamiento en altura", describió el edil socialista, antes de subrayar: "otra cosa es que ahora que tenemos más terrenos haya que plantearse si necesitamos una edificación en altura como aparcamiento u otro tipo de uso para esa zona".

Para la superficie en la que está proyectado el aparcamiento -entre la antigua sierra de Secundino y la avenida de Palacio Valdés, abarcando también el aparcamiento del centro de salud- Puertos ha autorizado una cesión de treinta años.