La sede que la asociación músico-cultural Bocanegra tiene en Valles se quedó el sábado pequeña para acoger a las decenas de personas que se acercaron a disfrutar del concierto de Shirley Davis y su banda "The Silverbacks". La cantante británica con ascendencia jamaicana encandiló al público con su actuación y demostró que tiene bien ganado el título de diva del soul europeo. "Estoy muy contenta porque el público me ha transmitido mucha energía", contó a este periódico nada más bajarse del escenario.

La artista interpretó durante más de una hora, con una voz poderosa, las canciones de su último trabajo, "Black Rose", e incluso invitó a tres espectadores a bailar con ella en el escenario. El repertorio incluyó temas como "Dilemma", "Vanity" o "Two worlds". Uno de los momentos más emotivos fue cuando Davis cantó la canción "My universe", su favorita del álbum, grabado en los estudios de Tucxone Records. "Siento que el universo es mío cuando canto este tema", confesó a los asistentes.

La banda, compuesta por Jorge Suárez, "Canario", (batería), Diego Comandante, "Miranda", (bajo), Lucas "Duplash" Duplá (piano), Edu "Duduman" Martínez (guitarra), Aarón Pozón (saxo) y Javier "Martintxo" Martínez (trompeta) explicó que ya contaban con buenas referencias de la sala de conciertos de Valles, donde el batería ya había actuado en 2011 con el grupo "TEA-band". "Nos dijo que molaba mucho tocar aquí y no se equivocó. Nos sorprendió que hubiera tanto aforo en un pueblo tan pequeñito", dijeron.

El de Shirley Davis no fue un concierto cualquiera. La actuación sirvió para celebrar los nueve años que la asociación Bocanegra lleva ofreciendo música en directo. Por eso, la presidenta del colectivo, Ana Canteli, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la directiva como para socios y público en general. "Han sido más de 300 actividades y estamos muy a gusto, en el momento top. Prepararos para el décimo aniversario porque va a ser la caña", adelantó la joven, que también mostró su gratitud con la familia Camblor por ceder el espacio y con los vecinos de Valles "por su paciencia". La asociación se formó en 2008 cuando un grupo de amigos del músico Pepe Bocanegra, fallecido en 2004, decidió continuar con la organización de conciertos tras el éxito cosechado en los homenajes organizados en honor a éste en La Cueva poco después de su fallecimiento. La próxima cita será el 18 de febrero, cuando el grupo de rock "Dixebra" inicie en Valles la gira de su 30.º aniversario.