La bendición de los ramos marca el inicio de la Semana Santa mañana a mediodía en Covadonga, donde el resto de misas dominicales seguirán su horario habitual: a las once en la Santa Cueva y a las 13.30 y 18.00 horas en la basílica.

El santuario se prepara para acoger el miércoles la celebración comunitaria de la Penitencia, a partir de las 17.00 horas. Ese día, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis que, como el resto de eventos, contará con la participación de la Escolanía de Covadonga.

La misa vespertina de la cena del Señor y la oración ante el monumento, a las 18.00 y 22.30 horas respectivamente son algunos de los actos programados para el Jueves Santo.

El Viernes Santo los actos arrancan a las diez de la mañana con el oficio de la lectura y laudes, además de la celebración de la Pasión del Señor a partir de las cinco de la tarde. A las 19.00 horas habrá una oración ante la Cruz.

La vigilia pascual, que comenzará a las 22.30 horas, será el evento más destacado del Sábado Santo, cuando también habrá un oficio de lectura y laudes a las 10.00 horas.

La conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo, que constituye para los creyentes uno de los momentos más intensos de todo el año, concluyen el domingo de Resurrección con una misa solemne de Pascua a partir de las 12.00 horas, en la que también estará presente el grupo de voces blancas de la Escolanía de Covadonga.