Ribadesella se prepara para uno de los eventos más concurridos del año: las Carreras de caballos "Playa de Santa Marina". El evento se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 y se han establecido unas medidas especiales para el tráfico rodado en la zona del arenal.

Desde las 8.00 horas de este jueves (día 13) y hasta la medianoche del domingo (día 16) el tramo de la carretera de San Pedro comprendido entre la rotonda de Miguel Ángel García Lomas hasta la calle Ramón y Cajal, será de sentido único en dirección a San Pedro, habilitándose plazas de aparcamiento en batería.

Por otra parte, desde las 8.00 horas del jueves queda prohibido el estacionamiento y la permanencia de vehículos en el aparcamiento situado al final de la playa de Santa Marina, colindante con la carretera del faro. Este vial también permanecerá cortado al tráfico entre las 8.00 y las 15.00 horas tanto del viernes (día 14) como del sábado (día 15).

Las autoridades locales apuntan, además, que en todo caso se deberán seguir las indicaciones que al respecto se realicen por la Policía Local y por los miembros de la organización de dicha prueba. Se recomienda a los vecinos de la zona, en caso de tener que hacer uso del vehículo, que utilicen como itinerario alternativo el vial que va desde El Faro a Tereñes.