En Cangas de Onís uno de los momentos más esperados tendrá lugar mañana, a las 21 horas, cuando salga la procesión de la Soledad de la iglesia. En el Santuario de Covadonga se celebra hoy la misa vespertina de la cena del Señor (18.00 horas) y hay una oración ante el monumento a las 22.30 horas. Mañana tendrá lugar el oficio de la lectura y laudes (10.00 horas), la celebración de la pasión del señor (17.00 horas) y una oración ante la Cruz (19.00 horas) que contarán con la participación del coro de voces blancas de la Escolanía.

En Llanes hoy hay desde las 11.00 horas confesiones en la basílica de Santa María del Conceyu. La misa vespertina en la Cena del Señor tendrá lugar a las 17 horas. La Hora Santa será a las 22. Mañana, a las 18.00 horas, se celebra la pasión de Cristo seguido, desde las 20 horas, del descendimiento y el Vía Crucis que transcurrirá por la calle Posada Argüelles, la plaza de Santa Ana, calle Mayor, calle Mercaderes, y el puente.

El sábado hay previsto un rosario a las 11.30 en la basílica. La solemne Vigilia Pascual dará comienzo a las 20 horas. El Domingo de Pascua la procesión del Santo Encuentro discurrirá por las calles del casco antiguo de la villa desde las 12.30 horas, siendo la misa a continuación en la basílica.