Un lugar en el que los más pequeños de la casa son los protagonistas. Así es la iniciativa "Llanes Diviértete en Familia" que, por octavo año consecutivo, tiene lugar en una carpa instalada en el aparcamiento de El Sablón. Gracias a este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes para completar la oferta de turismo familiar, los niños podrán disfrutar con todo tipo de juegos, actuaciones, hinchables, simuladores o videojuegos. La entrada tiene un coste de un euro.

"Me parece una iniciativa interesante. La entrada es simbólica y hay muchas actividades para que los niños puedan pasar un rato agradable", aseguró el madrileño Manuel González, que acudió a la carpa junto a sus hijos Carlos, de 8 años, y Carlota, de 6. En similares términos se mostraron los vallisoletanos Francisco Martínez y su mujer Alicia López, quienes acudieron con su hijo David, de 7 años. "Estamos de vacaciones y los más pequeños también se merecen un espacio para ellos", dijo Alicia López. La carpa estará abierta hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

En Benia de Onís, mientras tanto, el Ayuntamiento abría ayer la Oficina de Turismo, ubicada junto al parque infantil. La instalación permanecerá operativa hasta el domingo 16, de 9.00 a 17.00 horas. El organismo municipal ha contado con la colaboración de Parques Nacionales para sufragar el gasto que supone la apertura de la oficina.