El aparcamiento de El Sablón no volverá a ver mermada su capacidad en Semana Santa, según anunció en la jornada de ayer el edil de festejos del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP). Desde el año 2014 se instala durante esas fechas una carpa que acoge las actividades de la iniciativa de ocio "Llanes diviértete en familia" y que elimina la mitad de las plazas de aparcamiento disponibles en el principal aparcamiento público de la capital del concejo en algunos de los días del años con mayor presencia de visitantes.

"Este ha sido el último año que "Llanes, diviértete en familia" se hace en el aparcamiento de El Sablón. El año que viene estudiaremos trasladar las actividades a varios puntos Llanes", indicó Armas. La zona de las Marismas, Marqués de Canillejas o el paseo del parque de Posada Herrera, pueden ser los lugares donde en 2018 se lleve a cabo esta actividad de manera que el principal aparcamiento público de Llanes no vea mermada su capacidad en días de máxima afluencia de visitantes.

En relación a la petición de los vecinos del Barrio Bustillo para que en Semana Santa y verano se habilite como zona azul la avenida de la Guía y se cree una zona verde en esta parte de Llanes con un número de plazas preferentes para los residentes, Armas se mostró favorable a estudiar ambas propuestas.

El concejal de Obras no descarto que, al menos la zona azul en la avenida de la Guía, pueda ser una realidad este mismo verano. Los lugareños, a través de la Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, llevan meses reclamando medidas para acabar con el caos circulatorio que en temporada alta, se vive en esta parte de la villa, agravado además por la proliferación de vehículos que aparcan sobre raya amarilla ante la pasividad, según los vecinos, de las fuerzas del orden público.

El edil del PP anuncio que este verano se aumentará la plantilla de la Policía Local para, entre otras cosas, hacer que los agentes hagan cumplir las normas de circulación y aseguró que en las próximas jornadas se acometerán tareas para repintar espacios con línea amarilla, plazas de aparcamientos así como zonas reservadas.