Las obras para mejorar la carretera de acceso a los Lagos comenzaron ayer en la carretera CO-4, obligando a realizar cortes intermitentes al tráfico. Los trabajos se desarrollarán hasta finales de junio y luego se retomarán una vez que pase el verano, con el fin de evitar molestias a las centenares de personas que visitan el enclave en esta fecha.

En esta primera etapa, las labores se centrarán en la construcción de dos muros de escollera: uno en El Humedal, en el punto kilométrico 6,500, y otro en Dúa, en el 6,950. Y tras la pausa estival está prevista la actuación en tres puntos más, así como el asfaltado de unos ocho kilómetros de la carretera hasta Buferrera. Así lo confirmó ayer el director general de Infraestructuras y Transportes del Principado, José María Pertierra, que revisó el comienzo de las obras en compañía de la jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado. Ambos mantuvieron un encuentro con el alcalde cangués, José Manuel González Castro, con el fin de coordinar el plan de transporte a los Lagos, que entrará en vigor del 1 de julio al 15 de septiembre, impidiendo el paso de vehículos privados al enclave en horario de 8.30 a 20.00 horas por motivos medio ambientales.

Del encuentro salió el acuerdo de evitar que los posibles cortes de tráfico derivados de las obras, que cuentan con 716.566 euros de presupuesto y cuatro meses de plazo de ejecución, se produzcan los fines de semana.

Por otra parte, operarios municipales cangueses están llevando a cabo estos días la construcción de una isleta en el aparcamiento de la estación de autobuses de Cangas de Onís, en El Lleráu, con el fin de completar la urbanización de la calle Picos de Europa, mejorar las condiciones de accesibilidad de los peatones y regular los accesos de vehículos a la zona de estacionamiento.