14 de junio de 2017
14.06.2017

La primera fiesta de junio en Cue (Llanes) llena de devoción la localidad

Mateo Escobar, de tan sólo tres meses, el más joven de los porruanos de la fiesta

14.06.2017 | 03:50
Arriba, la procesión. Abajo, a la izquierda, Eva de la Fuente con su esposo Nacho Escobar y el hijo de ambos, Mateo. A la derecha, el porteo de uno de los ramos.

La localidad llanisca de Cue celebró por todo lo alto San Antonio. El fino orbayu que cayó durante la procesión no deslució una fiesta -primera de junio y a la que seguirá la de la sacramental- en la que tomó parte un nutrido grupo de aldeanas.

La nota de color la pusieron los dos ramos. El grande, con 41 panes y los colores de la bandera de España, llevado a hombros por Martín Huertas, Diego García Mijares, David Ugidos y Nacho Escobar. El pequeño, con los colores de la enseña de Asturias, portado por los pequeños Adrián Mijares y Alejandro Miret con la ayuda de Montse Losa y Sandra Arenas, ataviadas estas últimas con el traje de aldeana llanisca. Tocó la gaita Jesús Noriega y el tambor corrió a cargo de Juan Pablo Santos. La misa, oficiada por el sacerdote local, José María Llada, contó con el acompañamiento musical de la "Schola Cantorum" de Llanes, bajo la dirección del también sacerdote Luis Díaz. Uno de los porruanos más jóvenes de la celebración llanisca fue el pequeño Mateo Escobar de la Fuente, de tan solo tres meses de edad. "Se está portando muy bien", señalaron sus orgullosos padres, el mexicano Nacho Escobar y la lugareña Eva de la Fuente. La mañana festiva concluyó con un completo festival folclórico, en el que el baile estrella fue el pericote, y con la subasta de los ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine