La playa de Cuevas del Mar, uno de los principales reclamos turísticos del valle de San Jorge de Llanes, se prepara para el verano. Con vistas a la temporada alta, el Ayuntamiento pretende acometer una serie de mejoras en ese paraje que redunden en un menor impacto para el entorno y en recuperar espacios para el disfrute público. La principal medida es la eliminación de una de las zonas utilizadas como aparcamiento, la ubicada al pie del arenal, justo detrás de donde normalmente se ubica la caseta de los socorristas.

La idea, a la espera de recibir por escrito el permiso de la Demarcación de Costas, es colocar en ese lugar mesas y bancos de madera para el disfrute de los visitantes. No serán los únicos trabajos a ejecutar en Cuevas del Mar en los próximos días.

Primero, previsiblemente ya desde la jornada de hoy, está previsto que maquinaria municipal se desplace hasta la playa para habilitar pasillos de arena por los que los bañistas puedan librar de manera cómoda las piedras que se acumulan en los accesos al arenal. Se cubrirán las piedras con arena de la zona intermareal y las tareas serán supervisadas por personal de Costas. La siguiente fase de trabajos consistirá en asentar el terreno ubicado detrás del puesto de socorrismo e impedir que los coches aparquen allí. En este espacio entran aproximadamente una treintena de vehículos. El Ayuntamiento trabaja con la idea de permitir aparcar solo en parte derecha nada más cruzar el túnel por el que se accede a la playa, y únicamente a los residentes. Si esta medida fuera posible, los turistas tendrían que conformarse con los dos aparcamientos ubicados antes del túnel que da acceso a la playa, que serán explotados, al igual que el año pasado, por el CD San Jorge y el Club Oriente de Atletismo.