Tras ser paralizada por una reclamación del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, la tramitación del futuro Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL), se reanudó en la jornada de ayer, mediante su publicación en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias". Así, ha vuelto ha ponerse en marcha por segunda vez la maquinaria para la adjudicación del contrato para redactar el planeamiento que regirá los destinos urbanísticos del municipio en los próximos años.

El contrato está valorado en un total de 375.000 euros, IVA incluido, y la fecha límite de ejecución será de cuarenta y ocho meses, e incluye la redacción de todos los documentos necesarios para que el municipio cuente con un nuevo planeamiento municipal, tras haber visto como los tribunales de justicia anulaban los tres anteriores.

El recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos, según el equipo de gobierno llanisco, ha originado un nuevo retraso de dos meses y medio en la tramitación, por lo que la adjudicación de la redacción del PGOLL, prevista en un primer momento para este mes de junio, no podrá llevarse a cabo hasta septiembre.