Los amigos de la picaresca parece que la han tomado con Llanes en los últimos días. Un timo según el cual se alquila una casa a precio de ganga en la localidad de La Pereda y el robo de sendas máquinas expendedoras de una céntrica cafetería del centro de la capital del concejo, están siendo investigados por las fuerzas del orden público.

El timo del alquiler de una casa en la localidad de La Pereda ha afectado, al parecer, a varias personas. La vivienda, según una de las personas estafadas, se anuncia a través de internet. El precio del alquiler es de 350 euros por diez días. En el portal se pide una señal, para reservar la casa, de 145 euros a ingresar en una entidad bancaria. La persona que supuestamente alquilaba la vivienda quedaba con la clientela en un punto de Llanes para entregar las llaves y llevarla personalmente hasta la casa, cosa que nunca ocurría pues llegado el momento el teléfono que facilitaba no estaba disponible. Según una de las víctimas, el timador lleva a cabo esta misma técnica en varias partes del país.

Por otro lado, el robo de sendas máquinas expendedoras en un bar de Llanes el pasado jueves dejó atónitos a los dueños del local. El ladrón se bajó de una furgoneta a la hora del vermú y dijo que venía a llevarse las máquinas expendedoras para cambiarlas. El ajetreo del establecimiento a esa hora hizo que, cuando el dueño del local se percató de lo ocurrido, ya fuese demasiado tarde.