Mejorar el bienestar de los vecinos del barrio Bustillo para que este sea el último verano en el que el caos reine en esta parte de la villa de Posada Herrera. Eso es lo que pide el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, Pedro Morán Sobero. Considera que ha llegado la hora de que las reclamaciones de este importante núcleo poblacional de la capital del concejo sean escuchadas y tenidas en cuenta. De momento la constancia de Morán en sus peticiones ya ha dado sus frutos. De palabra, y a falta de que el jefe de la Policía Local dé luz verde, ha logrado el visto bueno de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana (Foro), para crear ocho plazas de aparcamiento en la margen derecha de la calle Peñamellera Alta. "En el barrio tenemos el problema de que hay mucha población y recibe demasiados coches en verano", dice.

Impedir que los coches circulan a velocidad superior a los treinta kilómetros por hora que marcan las señales es otra de las peticiones del colectivo vecinal. Para ello han solicitado que se levanten sendos pasos de cebra, uno en la avenida de Toró y otro en las confluencias de las calles Cabrales y Ribadedeva y la avenida de Toró.

El máximo responsable del colectivo aseguró que durante las reuniones mantenidas recientemente con García de la Llana ha pedido también que negocie con el patronato de la capilla de la Guía la cesión, durante el verano, y para uso exclusivo de vecinos de esta parte de la villa, de un aparcamiento con capacidad para una treintena de vehículos, aproximadamente, situado junto a la capilla. "Nosotros, en contraprestación, haríamos una donación al patronato", concluyó. La creación de una zona verde en el barrio Bustillo y alrededores, con preferencia para los lugareños, es otra de las medidas que Morán ha tratado con la primera teniente alcalde, la cual ha prometido estudiar su viabilidad. También ha solicitado que las plazas sobrantes en un garaje propiedad municipal entre la avenida de Toró y la calle Marqués de Argüelles puedan ofertarse, en los meses de julio y agosto, a los vecinos.

La necesitad de que agentes de la Policía Local regulen la zona cuando se corta el tráfico por el centro de Llanes sostiene que es también una necesidad para evitar colapsos circulatorios y embotellamientos.