Se ha propuesto enviar a los asturianos emigrados un trozo de la comunidad como él la ve. El pintor catalán Pep Segura, afincado en Gijón desde hace 14 años, expone hasta el día 14 en la Casa de Cultura de Ribadesella su muestra "Pueblos". Ha inmortalizado diversos paisajes asturianos, la mayoría pueblos, aunque también incluye obras de naturaleza tan llamativas como los bufones de Pría, en Llanes, un lienzo de grandes dimensiones que llama poderosamente la atención.

Buena parte de los cuadros formarán parte de un libro pensado "para los indianos", para enviar a América y también para distribuir entre los centros asturianos de la geografía española. Improntas de Beleño, en el concejo de Ponga y el puente "romano" de Cangas de Onís se combinan en la muestra con otros paisajes típicamente asturianos vistos con la mirada de quien ha crecido bajo la luz del Mediterráneo.

El horario de la sala riosellana es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados está abierta de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.